22 de junio de 2024

Séptima velada boxística en la Federación Argentina de Boxeo

En la fría noche del sábado 11 de mayo se realizó la jornada siete de boxeo promocional y profesional

En la primera pelea promocional, en la categoría de hasta 50 kg., Thomas England, después de haber sufrido un corte que le provocó un sangrado, terminó venciendo por puntos a Dylan Cobo. 

En hasta 57 kg. Naiara Vica derrotó por puntos a Milagros Rouco, en una pelea que terminó siendo pareja, a pesar de que Rouco tuvo una cuenta de protección del árbitro del combate. 

En hasta 56 kg. Isaías Acosta venció holgadamente a Nicolás Vallejos por decisión de los jueces. 

En hasta 48 kg. Nicolás Chauma fue muy superior a Dylan Tarifa y lo venció por RSC2 (réferi suspende combate en el round 2). Fue la única pelea de la noche detenida por el árbitro antes del límite. 

Continuando con las peleas amateurs, en hasta 69 kg, Agustín Scotti venció por puntos a Walter Bell. 

En hasta 69 kg. Carlos Ríos triunfó sobre Alejandro Romero por decisión de los jueces. Ríos derribó dos veces a Romero durante la pelea. 

En hasta 69 kg. Facundo Álvarez venció por puntos a Nicolás Silveira, en lo que fue la última velada amateur de la noche.  

Empate justo entre Reina y Ortiz

La primera pelea profesional fue de cuatro rounds entre Mercedes “Mecha” Reina y Diana “La terrible” Ortiz. Fue un combate muy parejo desde el principio, con asaltos muy emocionantes donde las boxeadoras se brindaron al máximo, brindando un gran espectáculo. Las tarjetas dieron, dos 38 a 38 y la otra 39 a 37, el empate estuvo muy bien.  

En una pelea pareja, la victoria fue para Canónigo 

En el combate de semifondo, el uruguayo, radicado en Lanús, Giuliano Canónigo, venció al dominicano, radicado en Argentina, Alexis Ventura Bonilla, la pelea fue de trámite muy parejo, pero los jueces de la velada le dieron el triunfo a Canónigo. Las tarjetas fueron: dos 40 a 35 y la otra 39 a 36. El récord de Canónigo es de 4 peleas, 2 triunfos y 2 derrotas, mientras que Ventura Bonilla tiene 6 peleas, 2 victorias,1 por KO, y 4 derrotas. 

La pelea de fondo fue entre Nahuel “Desastre” Paredes y Pablo “Escopeta” Villafañe . Fue un duelo accidentado porque en el tercer round la pelea fue detenida por el árbitro Rubén Figueroa que detuvo las acciones por una herida en el ojo izquierdo de Nahuel Paredes, producto de un choque de cabezas. La acción fue reclamada por la esquina de Pablo Villafañe que consideró que no hubo tal impacto. Por fallo dividido el triunfo fue para Nahuel Paredes. Los récords quedaron de la siguiente forma: Nahuel Paredes 6 peleas, 2 triunfos, 1 derrota y 3 empates, Pablo Villafañe 8 peleas, 3 triunfos, 4 derrotas y un empate. 

 En la fecha 7 se vivió una noche de buen boxeo que se pudo disfrutar sin ningún incidente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *