22 de junio de 2024

Sillazos, corridas y golpes de puño en la cuarta jornada de boxeo promocional en la FAB

Este viernes 15 se llevó a cabo la postergada cuarta fecha de boxeo promocional en la sede de la Federación Argentina de Boxeo de Castro Barros 75 en el barrio de Almagro

En la primera pelea de la noche, Jeremías Manzelli venció por puntos a Ithiel Quinteros en el peso de hasta 48kg., Manzelli había derribado a Quinteros en el primer round. Axel Patriarca derrotó a Leonardo Torres en hasta 60kg., también por puntos. Patriarca dominó toda la pelea. Siguiendo con los enfrentamientos amateurs, en hasta 69 kg. el dominicano Fausto Báez ganó por puntos al pupilo de Carlos Castaño, padre de Brian, Lautaro Amarilla, en el mismo peso, Franco Castro venció por puntos a Alexis Cardozo. En hasta 64 kg., Nahuel Barrios le ganó vía tarjetas a Brian Lobos y en el mismo peso Luis Cuella derrotó a Benjamín Naustchus por puntos

En el femenino amateur, en el peso de hasta 60 kg., Milagros Ramírez, pupila de Juan Martín “Látigo” Coggi, se impuso a Johana Giuroukis por decisión del árbitro.

Foto: Milagros Ramírez vs Johana Giuroukis

En los combates profesionales, el dominicano Alexis Ventura Bonilla venció al debutante Agustín Peralta del Club Comunicaciones en un combate entretenido, pero con algunas controversias respecto al conteo del árbitro en la caída de Peralta en el cuarto round. Siguiendo con las peleas profesionales, Giuliano Canónigo (1-2), representante del Club Huracán, se enfrentó al debutante oriundo de San Luis, Franco Lucero. La pelea se desarrollaba normalmente con una leve ventaja de Canónigo cuando en el cuarto asalto tuvo que ser suspendida por el enfrentamiento entre los simpatizantes de Excursionistas y River, por un lado, y los de Huracán por el otro. Por los incidentes que incluyeron sillazos y golpes de puño, la última pelea de la noche, que era la de fondo, entre Sebastián Bonifacio, 4 triunfos, 1 por KO y 1 derrota, contra Mateo Soto no pudo llevarse a cabo.

Es una pena que eventos de este tipo que sirven para la presentación de nuevos boxeadores y los coloque en el conocimiento del público amante de un deporte tan noble como es el boxeo se vea empañado por la acción de barrabravas que llevaron sus disputas futboleras a un ámbito donde no suelen suceder este tipo de situaciones. Esperemos que se tomen todas las medidas necesarias para que esto no se repita.

Debido a estos acontecimientos, la Federación Argentina de Boxeo se expresó a través de un comunicado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *