21 de junio de 2024

Tricampeón en tierras sagradas

Los Pumas vencieron a Nueva Zelanda en la final de la etapa del circuito disputada en Vancouver por 36-12 lo que marcaría su tercer título de manera consecutiva en el circuito y el tercero de la misma manera pero en la ciudad canadiense (Foto: Pumas 7s)

Los argentinos supieron vencer a sus pares del hemisferio sur por un resultado 36-12 en la final de la etapa disputada en Canadá, para no solamente quedarse con el título sino además conseguir un récord de 18 victorias consecutivas en esta etapa.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora comenzaron cayendo por 12-0, pero supieron dar vuelta el resultado gracias a los tries en el primer tiempo de Moneta y González Rizzoni para irse al descanso igualados. Para luego en el complemento ser superiores a su rival y pasar a darlo vuelta con los tries en tres de ocasiones de Osadczuk y finalizó este resultado Mateo Graziano.

En cuanto a los resultados anteriores tenemos que decir que los campeones en el camino se tuvieron que enfrentar a Canadá con una victoria de 12-10, luego siguió España con otra victoria por 38-7 y finalizaron el grupo con victoria ante Fiji por 24-19. Ya para los cuartos de final les tocó Samoa con una victoria por 14-12, en semifinales se impusieron a Estados Unidos por 35-19, para luego en la final vencer a Nueva Zelanda con el ya mencionado 36-12.

El seleccionado de seven argentino con estos resultados sigue arriba de la tabla general con 78 puntos, luego de haber disputado cuatros etapas en las cuales en todas llegaron a la final, y consiguieron tres títulos y un solo subcampeonato.

Video: World Rugby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *