4 de mayo de 2024

Estudiantes dio el golpe fuerte en Isidro Casanova y se trajo los tres puntos a casa

El equipo que dirige Iván Delfino se lució en un rotundo 2 a 0 frente al puntero de la Zona A, Almirante Brown por la fecha 34 de Primera Nacional. Con goles del «Tanque» Silba y Nahuel Cainelli ganaron una nueva final.

Estudiantes de Río Cuarto venció en Isidro Casanova a Almirante Brown. Fuente: Instagram @estudiantesrio4

La fecha 34 en Primera Nacional sacó a relucir a un Estudiantes de Río Cuarto brillante en Isidro Casanova. Los celestes se enfrentaron al puntero de la Zona A,Almirante Brown, y demostraron estar a la altura de la circunstancias dejando como resultado un 2 a 0 rotundo.

Tras el empate de Agropecuario en San Juan, Almirante Brown había armado una fiesta con el objetivo de estirar la ventaja en la cima de la zona, pero Estudiantes les robó la celebración. El equipo que dirige Iván Delfino jugó mejor y aprovechó su momento para llevarse tres puntos importantes en su afán por afianzarse en zona de clasificación al Reducido en el que se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

En escasos dos minutos, el «león» marcó dos tantos en línea para sellar el 2-0 como visitante y de esta manera volver a la regularidad en su juego. Luis Silba y Nahuel Cainelli pusieron los goles del equipo que llegó ayer a cosechar 49 puntos, a uno de San Martín de Tucumán; aunque aún debe quedar libre.

El primer tiempo corrió sin sobresaltos para ambos equipos. Delfino puso en cancha una táctica similar al partido pasado ante Morón (repitió formación) y mostró en cancha a un equipo que mostró orden y jerarquía, lo que les garantizó tranquilidad para mostrar su juego.

Fue recién en el cierre de la primera parte cuando se produjo la primera y única incidencia, y en un mal cierre de Estudiantes, el árbitro Giménez pitó córner para Almirantes.

En el medio de la protesta, García jugó rápido y marcó de manera olímpica. Aunque el colegiado, que se encontraba dialogando con Arturia tras la confusa jugada, decidió anular el gol del volante que puso a arder el encuentro. La hinchada local se hacía notar y los minutos comenzaban a pesar para “la fragata”.

Nicolás Talpone fue el próximo a contar con una chance. El volante recibió en el borde del área, se perfiló y volvió a encontrarse con una respuesta del arquero Martínez. Tras ese remate, Estudiantes jugó el córner, Castet envió el centro y fue Silba quien cabeceó para estampar el 1-0. Festejaba el pueblo “celeste” y el equipo encontró la primera señal de confianza. Instancia que no dió respiro y que puso a latir corazones cuando sin pensarlo, Almirante sacó del medio y recibió inmediatamente otro cachetazo por parte de los celestes. Bajamich habilitó a Cainelli, éste pisó el área, amagó con rematar con zurda y finalmente definió con su pierna hábil para el 2-0. Sin pensarlo y fundidos en un abrazo los de Río Cuarto estaban escribiendo una nueva historia en la jornada del sábado por la tarde.

Fue entonces cuando el DT de los locales, Darío Franco empezó a mover su banco de suplentes, pero no encontró demasiadas respuestas en los cambios plasmados.

Claramente la de ayer resultó otra final ganada para los de la Avenida España. Se trata de la segunda victoria en fila y en la cancha del propio puntero de la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino. Ahora solo queda pensar en el domingo 24, a las 18, cuando reciba a Defensores de Belgrano, para volver a embanderarse entre tonos celestes y sus hinchas, que poco a poco emprenden la recta final acrecentando la ilusión de ascenso.

Estudiantes se consolida en el sprint final, ya sabe a qué juega y va encontrando referentes que encienden la pasión en cada gol o tanto agónico que garantice un gran resultado. Lo de este sábado fue una muestra concreta de que el “león” viene marchando y que su técnico sabe perfectamente donde ubicar a los suyos para salir a ganar en cualquier cancha.

Síntesis

Almirante Brown: Ramiro Martínez, Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Axel Ochoa; José Ezcurra, Christian Moreno, Diego García, Mariano Santiago, Nazareno Bazán, Santiago Vera. DT: Darío Franco.

Estudiantes: Franco Petroli; Leonardo Flores, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Luis Silba, Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Goles: 18’ ST Silba, 19’ ST Cainelli.

Cambios: Todos en el ST, 11’ Juan Vázquez por Dattola y Germán Rivero por Bazán (AB), 21’ Martín Battallini por Ezcurra (AB), 25’ Ulises Abreliano por Guzmán y Bruno Miño por García (AB), 27’ Renzo Reynaga por Silba (E), 34’ Nery Leyes por Valiente y Federico López por Bajamich (E), 41’ Santiago Zurbriggen por Talpone y Matías Rosales por Romero (E).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Fuente: www.puntal.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *