4 de mayo de 2024

Otra más

El Inter de Miami de Leo Messi pasó a la final de la US Open Cup tras vencer a Cincinnati en los penales por 5-4, en un partidazo que terminó 3 a 3 (Foto: Inter Miami)

El Inter llegaba a este encuentro con muchos jugadores nuevos, mucho recambio a lo que se venía viendo en los anteriores partidos. Comenzó el duelo teniendo la poseción, haciendo circular la pelota, buscando el lugar para activar a Messi pero el equipo de Cincinnati presionaba bien y marcaba muy bien al astro argentino.
Las mejores ocasiones eran para el equipo de Ohio que tenía a otro argentino, Lautaro Acosta, que estaba jugando un gran partido y en sus pies llegaría el primer tanto del cotejo con una buena jugada comenzando por izquierda y tras una serie de rebotes busco el segundo palo, se desvío y termino en el arco defendido por Drake Callender.

A los 20′ aparecería el 10 y la primer llegada de Miami con una excelente habilitación del genio para el paraguayo Gómez que taparía el arquero de Cincinatti.
A partir de allí, el trámite sería muy trabado, las llegadas no abundaban y sobre el final, dos disparos de media distancia sería lo único para el Inter que se iba perdiendo en el marcador.


Comenzando el segundo tiempo un contrataque perfecto de Cincinnati llegaría a el mexicano Vázquez que con un derechazo cruzado ponía el encuentro 2-0.
Pasando la media hora de juego ingresaría Facundo Farías, el ex Colón, que debutó en el Inter con mucha soltura y con atrevimiento. Este generaría una falta que Lionel Messi ejecutó perfecto a la cabeza de Leonardo Campana y descontaba por parte del equipo dirigido por el Tata Martino.
El Inter seguiría buscando el empate y de contra ataque el Cincinatti pudo haber liquidado el encuentro pero Drake Callender volvió a ser figura salvando tres llegadas claras de los azules.
El Inter atacaba pero con poca claridad hasta que a los 97′, el diez frotaría la lámpara y dejaría solo al ecuatoriano que marcaría el empate para el equipo de David Beckham.


El partido se fue al alargue y ni bien comenzar, Benjamín Cremaschi habilitaría a Josef Martínez que con un remate cruzado daría vuelta el resultado imponiéndose por 3-2 en el marcador.
Este marcador se mantuvo hasta la segunda etapa donde estaba el Cincinatti mucho mejor y a falta de 8 minutos, un gran gol por parte los azules llegaría con un remate al segundo palo que superaba a Callender, otra vez el empate llegaría y los penales se harían presente en la semifinales de la US Open Cup.
Messi comenzaría la tanda marcando y no sería hasta el quinto penal que Nick Hagland patearía muy despacio y Callender volvía a ser figura. Benjamín Cremaschi definiría la tanda llevando al Inter de Miami a su segunda final en toda su historia donde enfrentara al Houston Dynamo.

Video: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *