2 de mayo de 2024

Otra remontada merengue en la Champions

Una noche única se vivió en Anfield dónde el Real Madrid venció 5 a 2 al Liverpool en un partido histórico, con una remontada increíble, en un encuentro muy cambiante, despegando un excelente fútbol de ataque

El partido fue vibrante y el comienzo no se quedó atrás, el Liverpool pisó fuerte presionando alto y generando muchos problemas por el lado derecho con Salah, gracias al egipcio antes de los cinco minutos, pondría un centro perfecto para Darwin Ñoñez que definiría con un taco brillante, una muestra de calidad excepcional del oriental que abría la lata y pondría en ventaja a su equipo.

El Real Madrid la pasaba muy mal, el Liverpool jugaba muy bien y no iban a tardar en marcar el segundo, la presión alta continuaba y una salida en falso de Courtuois dentro del área que le quedaría a Mohamed Salah sería el 2-0 para el conjunto de Klopp que era ampliamente superior al equipo español. Desde allí, el encuentro cambiaría ya que el Madrid jugaría más en campo rival y rápidamente ubicaban a Vinicius Junior para que creará las jugadas, no tardo mucho en adentrarse en una corrida en el área de los ingleses y definir con un rotundo derechazo para descontar y poner el 2-1.

Sin embargo, el Liverpool seguiría buscando ampliar más la ventaja y tuvo una chance clarísima con un centro de Alexander Arnold que quedaría rebotando como un fliper en el área chica y en la línea la despejaría Carvajal. Vinicius que estaba indescifrable tendría una chance igual que su gol anterior con un remate al segundo palo pero Alisson Becker contendría de gran manera, seguiría insistiendo con el brasilero el real Madrid con otro pase en profundidad que obligaría a Gómez a jugar con el arquero, este despejaría pero Vinicius se interpondrá la pelota le rebotaría y se metería dentro del arco para empatar el partido.

Llegando al final, de la etapa inicial, los «Merengues» casi se van ganando al vestuario ya que una gran jugada entre Valverde y Vinicius dejarían solo a Rodrigo dentro del área y Robertson con lo justo despejaría al córner. Un excelente primer tiempo, con muchas llegadas ida y vuelta y otra vez un Madrid que resurgía de un panorama muy complicado.

Ni bien comenzar el segundo tiempo, la figura del partido «Vini» seguiría complicando a la defensa red generando un tiro libre muy cerca del área que ejecutaría Luka Modric, ubicando a Eder Militao solo dentro del área ante una defensa completamente estática local y con un cabezazo que pondría el 3-2 para los españoles. Desde allí todo sería para los de blanco, el golpe anímico fue muy grande y el Madrid se haría cargo del juego.


Con mucho toque Benzema aparecería en el partido, combinando con Rodrigo jugando como en su casa formarían una gran jugada para que el francés remate de zurda, se desvíe en Gómez y rápidamente el Madrid estaría 4-2, dos goles por encima del dueño de casa que era un recital de errores defensivos.
Sin poder levantar cabeza, antes de los 20′ minutos del segundo tiempo, la escuadra dirigida por Jurgen Klopp iría a buscar un milagro, dejando mucho espacio atrás y en una contra letal generada por una recuperación excelente de Luka Modric que dejaría solo Benzema y el francés en el área eludiría al arquero, se acomodaría y definiría con sutileza al ángulo izquierdo sentenciando una goleada y una remontada histórica para los máximos ganadores de la competición.

Con el partido definido los últimos minutos fue un recital de los de blanco, que tocaban, hacían levantar a la gente, bajaba el «ole» de la tribuna, se floreaban pero no pudieron ampliar más la ventaja.

El Real Madrid definirá la vuelta en su casa y ya tiene un pie en los cuartos de final de la Champions League.

Video: Repasa la gran victoria del elenco español (ESPN DEPORTES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *