13 de mayo de 2024

Arsenal y una victoria que vale la permanencia

El conjunto de Sarandí recibía por la octava fecha a un difícil Tigre, en un encuentro donde los dos buscarían quedarse con el partido, donde el dueño de casa venció por 2 a 0 al “Matador”

El equipo de Victoria salió a jugar como si estuviera en el patio de su casa, aunque estaba en Sarandí. Desde el comienzo fue el dueño de la pelota, el que mostró deseo de victoria urgente, el que más pateó al arco, el que más cerca estuvo en todo momento. Arriba, con Colidio y con Retegui complicó las marcas de los cuatro defensores de Arsenal. Pero, curiosamente, teniendo al goleador del torneo (Retegui) le faltó la especialidad de los goleadores: contundencia, precisión en el área.

Mientras lo de Arsenal, el equipo más complicado en la tabla de los promedios, pareció también ante Tigre el más complicado en términos del juego, luego le faltó orden, capacidad de juego asociado y de sorpresa. Sin embargo, justo en la última del primer tiempo, estuvo a punto de gritar una sorpresa, pero una buena atajada de Marinelli lo evitó. El remate había sido del internacional Luis Leal (nacido en la ex colonia portuguesa de Santo Tomé y Príncipe), tras una floja salida del equipo visitante.

El segundo tiempo asomaba para darle continuidad al desarrollo previo. Pero en el fútbol argentino -como en casi ningún otro lugar del planeta- no hay resquicio para la duda o el error. Si no lo sabía, Tigre lo aprendió ayer. A los 13′, tiro libre a favor del visitante al borde del área, rebote en la barrera, contraataque ideado por Leal y definido también de manera impecable por el africano.

El gol fue un duro golpe para el «Matador». Desapareció aquel equipo audaz, desequilibrante. Y Arsenal ganó en confianza. Se animó, defendió con más intensidad, con más orden. Y así, a los 27′, con Tigre adormecido, otro golpe sucedió: luego de una jugada colectiva, Tiago Banega estableció el segundo tanto. Lo que parecía el tobogán a una nueva derrota se transformó en victoria y desahogo.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore, Braian Rivero; Juan Cuesta Baena, Luis Leal y Lautaro Guzmán. DT: Carlos Ruíz.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Víctor Aguilera, Sebastián Prieto; Cristián Zabala, Sebastián Prediger, Alexis Castro, Aarón Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 13’. Luís Leal (A); 27’. Tiago Banega (A)

Cambios en el segundo tiempo: 10’. Santiago Toloza por Braian Rivero (A) y Franco Vega por Juan Cuesta Baena (A); 21’. Gonzalo Flores por Cristián Zabala (T) y Facundo Pons por Luis Leal (A); 27’. Gonzalo Muscia por Tiago Banega (A), Lucas Brochero por Lautaro Guzmán (A) y Lucas Menossi por Aarón Molinas (T); 33’. Agustín Cardozo por Sebastián Prediger (T) y Sebastián Medina por Alexis Castro (T)

Amonestados: 4′ . A. Sporle (A), 44’. L. Guzman (A), 49’. T. Sultani (A), 58m. J. Pombo (A), 84’. A. Medina (A), 90’. S. Toloza (A), 94’. L. Menossi (TIG)

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí)

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Lucas Novelli

Video: Liga Profesional de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *