29 de abril de 2024

Argentina es olímpica

El seleccionado argentino sub 23 de Mascherano venció a Brasil 1-0 y tiene su pasaje para los Juegos Olímpicos 2024 en París (Foto: Selección Argentina)

El equipo argentino comenzaba mejor en el campo superando posicionalmente a Brasil y planteándose en campo rival de entrada, buscando centros con Barco y Almada a la cabeza de sus compañeros.
La primera clara llegó a los 15´ minutos con un tiro libre a buena distancia que Thiago Almada ejecutó de excelente manera pero su remate iría al palo.
Brasil tendría a la suya con Alexander que probaría a Brey con un remate de media distancia que se iría desviado. Argentina tenía la pelota pero le costaba generar chances claras de gol y el partido se volvió muy trabado.
Sobre el final del primer tiempo continuaban los centros y la tenencia del equipo pero no pudo concretar ningún buen cabezazo.

Al comenzar el complemento, Argentina necesitaba de la victoria saldría más agresivo con Barco y Almada como figuras y buscaban rápido a Gondou que con un cabezazo a los 50´ minutos avisaba. Luego desde la media distancia intentaron los jugadores argentinos, con Thiago y Sforza pero tampoco lograban inquietar al arquero brasilero.
A la hora de juego, Kennedy ingresaría en el conjunto brasilero y en sus primeros cinco minutos en cancha generó dos jugadas clarísimas de gol gambeteando a dos jugadores argentinos primero asistiendo y después rematando que harían esforzar al arquero argentino que respondía muy bien.
Luego del asedio el equipo argentino tendría las mejores del partido primero con una excelente jugada de Almada que dejaba a Solari y el jugador de River Plate tenía para asistir a su compañero pero este no resolvía bien y luego colocando un centro para Valentini que remataba de cabeza y se iría desviado. Otro centro de la derecha llegaría desde la derecha a Medina que se iba por arriba. Llegando a los 80´ minutos continuaban los centros con el «Colo» Barco y metería un centro perfecto a la cabeza de Luciano Gondou que con un cabezazo letal puso el 1-0 para la selección.

Con la clasificación en el bolsillo de Argentina, Brasil se iría al humo y los chicos aguantaron el partido buscando algún contragolpe, primero con Echeverri que ingresó en el segundo tiempo generando una falta para que otra vez Almada rematara al ángulo pero el arquero brasilero respondió muy bien. Luego otra vez, el «Diablito», en un contragolpe, luchaba con dos jugadores brasileños y asistiría a Thiago que dejaba solo a Solari que remataba y otra vez el arquero les negaba el gol a la selección.

Ya en la última parte del partido Barco casi desde el córner sacaría un remate espectacular que se estrelló en el travesaño, no pudo agrandar la diferencia pero fue suficiente para ganar el partido.
El equipo de Mascherano se retira invicto de este preolímpico, con el pasaje a Brasil en el bolsillo junto al campeón del torneo Paraguay que derrotó 2-0 a Venezuela y se coronó campeón.

Video: Reviví lo mejor del triunfo argentino (TyC Sports)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *