15 de mayo de 2024

CASI se sumó a la vuelta

Con un Montes De Oca muy fino a la hora de patear en el segundo tiempo, la academia le ganó el duelo de efectividad a Cuba por 29 a 22. Una buena levantada de los visitantes para conseguir su primera victoria en el torneo y bajar a los locales (Foto: ESPN)

CASI desde hace años que le cuesta mucho el torneo y este año no fue la excepción, perdió sin ninguna queja ante Newman la semana anterior. Muy mal en los pases, sin ideas de juego, muchos puntos flojos, pero parece que su punto fuerte esta temporada va a ser los partidos de visitante y confiar en el pie de su apertura.

El equipo de los cuatro barrios se vio sorprendido ante un juego del rival que no estaba en los planes, ya que este jugó con un planteo muy inteligente, si bien al momento de jugar con las manos no fue muy bueno, pero la actitud nunca faltó. Los universitarios se encontraron con un par de try, mientras que las cebras aprovecharon los penales de su número diez y un try con la potencia de Tumbarello.

En relación al nombre y con el juego de palabras se vieron tumbadas las ilusiones de CUBA en el segundo tiempo, si bien quedaron ahí nomás sobre el cierre del primer tiempo por 17 a 15. Siempre estuvieron cerca en el marcador también contaron con el try de Simón Benítez Cruz que dejó el marcador 26 a 22, pero no pasó de eso para los locales ya que empezaron los actos de indisciplina y tuvieron que recibir alguna que otra amarilla.

Básicos, con muchas dudas, sin grandes lujos y frotando siempre el pie de Montes De Oca que claramente fue el salvador de esta tarde y dejó un mensaje para todos. A pesar de no ser el mismo equipo de años atrás que ganaba campeonatos, el Casi no deja ser un equipo grande y le metió un baño de realidad a los cubanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *