15 de mayo de 2024

Cebra que pisó fuerte en la zanja

En el primer clásico de San Isidro que nos dio la temporada, la «Academia» dio una muestra de rugby con dos tries de Torres Obeid y otro de Nacho Nieto para vencer al SIC por 36 a 25 en Boulogne. Además, Newman goleó y sigue firme en el primer puesto, porque Cuba logró derrotar a Alumni (Foto: Scrum ESPN/Profocus)

Segundo triunfo que consiguieron en la presente temporada, pero va a ser uno de los más destacados ya que fue frente y en la casa de su eterno rival, al que le fue superior en el primer tiempo y le logró apoyar tres tries para empezar a encaminar esta victoria que no había empezado muy bien. Nacho Nieto y Torres Obeid, dos primeras líneas se vistieron de héroes y fueron las figuras.

SIC fue quien arrancó de mejor manera, ya que luego de una maniobra individual de Soares Gache que estuvo vivo y logró colarse por donde estaba la base de la formación y logró abrir el tanteador. Pero esto no duró mucho, ya que la «Academia» no iba a desaprovechar sus oportunidades y fue cuando Rocca Rivarola, un debutante en el clásico, fue quien logró responder.

Una entrada a toda potencia de Benja Belaga fue el claro ejemplo de un equipo que fue más y que demostró cómo se tienen que jugar los clásicos. Se juegan, se ganan, se divierten y se festejan. La reacción por parte del SIC no tuvo mucho que aportar, ya que la visita mantuvo su ventaja, defendió bien, mantuvieron el orden y la disciplina.

Ya para el inicio de la segunda etapa, Santi Pavlovsky generó alguna duda pero más que nada para saber si los locales podrían mantener este nivel que por si saber si el encuentro se daba vuelta.

Pero todas estas dudas se terminaron de despejar enseguida luego de que el CASI termine de sellar el encuentro con doblete de su pilar y de esta manera, llevarse el primer derbi del año.

Video: WebDepordata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *