3 de mayo de 2024

Duro inicio de año para los argentinos en Oceanía

Muchos de nuestros jugadores ya están en tierras oceánicas jugando pero han perdido sus partidos en las primeras rondas de este comienzo del 2024 con el objetivo de prepararse para el Australia Open (Foto: Getty Images)

AUCKLAND, NEW ZEALAND - JANUARY 10: Francisco Cerundolo of Argentina leaves the court following his match with Alexandre Muller of France during the 2024 Men's ASB Classic at ASB Tennis Centre on January 10, 2024 in Auckland, New Zealand. (Photo by Phil Walter/Getty Images)

Entre los días sábados y martes muchos argentinos estuvieron jugando clasificaciones o cuadros principales de los primeros torneos de la temporada, alguno incluso en 2023. Con los problemas de los horarios, temperaturas y una superficie a la que pocos están acostumbrados, la mayoría han perdido sus partidos.

En Brisbane, Francisco Comesaña no pudo avanzar la primera ronda de la Qualy a pesar de su gran partido ante Li Tu. El “Peque” tampoco lograría entrar al cuadro al perder con la joven promesa Michelsen. En el Main Draw de este mismo torneo, tanto Báez como Etcheverry no pudieron ganar su primer juego del año en duelos muy parejos para ambos.

En el Challenger de Canberra dónde participaban Díaz Acosta y Juan Manuel Cerúndolo tampoco lograron vencer en sus partidos quedando en los 16avos de final. En Hong Kong quien no pudo avanzar al cuadro principal fue Román Burruchaga mientras que Pedro Cachín quedó eliminado en la primera ronda del mismo ambos quedando eliminados por el mismo rival, el británico Liam Broady. Lo positivo de este inicio de gira lo está mostrando Julia Riera, quien ya se encuentra en la 2da ronda del WTA 500 de Brisbane. La joven de 21 años está mostrando un buen tenis y se perfila como una gran promesa del país. En Hong Kong también no fue el mejor debut de la mejor raqueta argentina, Francisco Cerundolo quien está en segunda ronda por su ranking (21°) cayó ante Roberto Bautista Agut en la madrugada del jueves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *