15 de mayo de 2024

El campeón salió de la mala racha ante CUBA

Luego de consumar tres derrotas al hilo cosa que no pasaba hace quince años, el elefante fue hacia delante y sacó todo su poderío para vencer a Cuba por 32 a 10. Eficacia, determinación y mucho corazón para volver a estar metido en la pelea, donde llega en el momento justo donde vuelven varios jugadores (Foto: ESPN)

La última vez en 2008 donde fueron Belgrano, Regatas, CASI con ese orden los de Don Torcuato no pierden tres partidos de manera consecutiva por torneos de la URBA, sea cual sea su formato que fue variando, ¿pero cuatros seguidos? Esa marca todavía no la lleva. Es más, desde los primeros treinta minutos parecía que la historia ya estaba marcada. 

El «Elefante» salió con una energía que parecía que estaba jugando una final y que quería dar vuelta la página. Ya con la salida y la recuperación de la pelota empezó a encaminar el partido y marcarle quien iba a dominar el encuentro a los cubanos que se encontraron perdido y solamente sintió alivio cuando Marcos Loza descontó en la última. 

Desde el inicio hasta el final fue todo de Hindú, pero todo ni un minuto se sintió que CUBA fue superior, en el primer tiempo lo liquido ya que se fue al descanso por 22-3. Graglia que apareció en potencia dos veces y una pelota con suerte que la agarró Carlos Repetto que se le fue con todas a Marcos Elicagaray tapando el kick, marcaron la diferencia que dieron prácticamente el partido sentenciado. 

Ya en el complemento, todo siguió el mismo ritmo y no varió ningún momento. Es cierto que hubo un poco de intensidad y recién llegando hacia los treinta minutos del segundo tiempo apareció Arburua que lo definió con una entrada en potencia, para desatar aún más la locura de la gente de Don Torcuato que nunca sintió que el partido se les iba, como también confiaban que no iban a conseguir el récord de cuatro derrotas consecutivas. 

El último campeón está más vivo que nunca y prendido en la pelea por el campeonato, si bien no es buena ni mala la temporada, quedan once fechas y todavía con chances de meterse en entre los cuatros semifinalistas en búsqueda de revalidar su título. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *