27 de abril de 2024

El “Funebrero” ganó el clásico sobre la hora y se sube momentáneamente a la punta

La paternidad cada año se hace más grande y con este triunfo estira a 39 años sin perder en Villa Crespo (Foto: Chacarita Juniors)

Lleno total: las dos cabeceras completas, platea y la fiesta era total con humo, fuegos artificiales y el telón recibía a Atlanta, con la ilusión de romper una racha de septiembre de 1984, sin rachas que se inventaron para romperlas. Pero en esta ocasión no pudo ser. El que caminaba por las calles de Villa Crespo, se encontraba con las vías vacías: o fueron en familia a la cancha o estaban haciendo sobremesa viendo el partido.

Pero cuando él pitó Germán Delfino y la pelota comenzó a rodar se vieron dos actitudes diferentes, el visitante que lo fue a buscar y el local que no pudo hacer nada con la presión de Chacarita, con el correr de los minutos se emparejó y pintaba para cero a cero.

El primer tiempo fue parejo, no se sacaron ventaja. Un partido discreto pero con más llegadas para Chaca, en el local no estuvo preciso Juan Galeano, pero el “Funebrero” creó las situaciones más importantes.

La primera la tuvo el equipo dirigido por Aníbal Biggeri a los 3´, una pelota en profundidad de “Coquito” Rodríguez para Giménez, este elude al arquero, pero se le va larga, aunque antes que se vaya por la línea de fondo la tira hacia atrás para que Pugliese remate fuerte al arco pero Sumavil la tira al córner. A los 8´ de un tiro libre que remató Quiroz, Sumavil sale mal y Zanini logra cabecear, cuando estaba por ingresar la defensa del “Bohemio” la tira al córner.

La jugada más importante para Atlanta vino de un córner rematado por Galeano desde la izquierda, el esférico supera la defensa, Aguirre descarga para atrás la entrada de Gelos que remate rozó el travesaño, se acaba la primera parte y en otra jugada de Giménez, el delantero remata pero Sumavil vuelve a salvar el arco de Atlanta.

En el segundo tiempo salió mejor el dueño de casa, a los 6´, Galeano apura un lateral para Becker, quien tira el centro y Ferreira se lo pierde sólo frente al arco. Chaca lo emparejó y en la última se lo llevó y extiende su racha.

El partido que estaba marcado para el empate en cero, pero en la última Chacarita no se dio por vencido, atacó por derecha larga a “Coquito” Rodríguez, Luciano Giménez se la baja a Cuello quien remata al arco pero nuevamente Nicolás Sumavil. quien tapó todo, dio rebote, le quedó a Luciano Giménez que en esta oportunidad le rompe el arco y en el minuto 44´ pone las cosas 1 a 0 a favor de Chacarita.

Ganar para seguir creyendo en la vuelta a la Primera División.

Salud Funebrero

Video: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *