15 de mayo de 2024

El River Plate del rugby inglés

Tras haber bajado a segunda división, ascender y perder la final la temporada pasada, los «Sarries» sacaron su mística copera para sacar de la cancha a sale en Twickenham por 35 a 25. Consiguiendo así su sexto título de la historia para los comandados en la cancha por Owen Farrell (Foto: Saracens Rugby Club)

Un muy mal manejo de desde lo económico, la moneda corriente en Inglaterra, que este año condenaron a la desafiliación a Worcester Warriors como a Wasps. Le tocó vivir a Saracens que tuvo que descender por decreto, pero mantuvo a sus grandes figuras y referentes para buscar el ascenso. Si nos vamos a los números se paseó por toda la segunda división y volvió a primera pero más que nada como una obligación.

Iban a volver a conseguir la gloria la temporada pasada, donde llegaron a la final, pero esto se les escapó luego del drop de Freddie Burns que le dio a Leicester Tigers el título tras la sequía de más de 10 años. Por eso es que desde los Sarries se pusieron el objetivo de volver a luchar por el título como la historia se la manda y que manera de conseguirlo.

Sexto título para los comandados por Owen Farrell, pero no todo fue color de rosa para el campeón, ya que Sale se iba a poner arriba del marcador por 25 a 23 a falta de un cuarto de hora. Pero no supieron aguantar las embestidas, la presión que propinaba Saracens que se agranda en este tipo de definiciones.

Daly, otro de los históricos de los locales que había ingresado desde el banco, se equivoca en el try de Rodd que aprovechó una pelota viva. Pero este se recuperó fácil y metió una corrida por una punta para dar vuelta la historia y escribir su última parte de este libro, ya que estaba cerrado.

Porque sumado a esto Van Zyl se cortó solo en velocidad, voló y barrió el verde césped que suele acostumbrar a Twickenham bajo un sol hermoso para apoyar con la punta de los dedos lo que sería la coronación. Luego fue todo aguante, alma y vida para que Saracens, un equipo con gloria en el rugby inglés, vuelva a coronarse y mandar en el deporte del Reino Unido.

Video: Premiership Rugby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *