29 de abril de 2024

Los Cityzens comienzan con el pie derecho

El Manchester City venció a la estrella roja por 3 a 1 en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Con doblete de Julián el Manchester remonto el partido y comienza de la mejor manera su camino como defensor del título

El partido comenzó con un Manchester City muy dominador moviendo la pelota de un lado a otro, pero el Estrella Roja se cerraba de muy buena manera. Llegando al cuarto de hora, la primer chance estaba en los pies de Rodri con un remate cruzado que atajaría Glazer, el arquero visitante.

Julián Álvarez comenzaría a hacerse importante en el partido buscando juntar pases haciendo jugar a sus compañeros y rematando desde fuera del área que otra vez volvería a forzar al arquero visitante. Ya al minuto 25′, Erling Haaland tendría otra ocasión cabeceando en el área chica tras un muy buen centro de Foden pero el travesaño seguía negando a los ciudadanos de sacar ventaja en el partido.

Todo era del equipo inglés que tendría dos situaciones con Julián como protagonista, primero colocando un centro para Aké que otra vez atajaría muy bien Glazer que ya sobre el final del primer tiempo nuevamente le taparía otro disparo lejano al argentino.
Tras todos los intentos del Manchester City no lograba imponerse en el partido y al minuto 44′ una distracción en el fondo ciudadano quedaría mano a mano el delantero del equipo serbio Bukari que definiría en soledad frente a Edersón y pondría el 1-0 a favor para los visitantes.


Ni bien comenzar el segundo tiempo el equipo ingles saldría decidido a dar vuelta resultado y las estrellas Julián y Haaland se juntarían para crear una gran jugada en donde la «Araña» eludiría al portero y definiría suave de manera extraordinaria con el arco libre, empatando el encuentro.
El cordobés seguiría siendo importante en el encuentro, muy participativo tanto en defensa como en ataque, y dueño de ejecutor de todas las pelotas paradas del equipo de Guardiola y volvería a probar al arquero desde fuera de área y nuevamente Glazer le ganaría el duelo pero dejaría un rebote largo para Haaland que no pudo aprovechar.
Por esta vía llegaría la ventaja para los ingleses con un centro del ex jugador de River Plate que con un efecto extraño haría que Glazer, que venia siendo la figura del partido, se equivoque, le erre a la pelota que terminaría dentro.
El gol seguiría negado para el noruego que volvería a llegarle otro centro de para su cabezazo, pero entre el palo y el arquero le negaban su tanto al mejor jugador de la UEFA.

Con el resultado a favor los campeones se sintieron más cómodos en el partido y con una jugada brillante de Rodri sellaría el 3 a 1 final a los minutos del partido. Desde allí el partido fue controlado y pudo haber aumentado la ventaja, Julián podía haber conseguido su primer hat trick en Champions con un remate que se estrellaría en el palo.

Fue victoria para los ingleses que se perfilan nuevamente como candidatos para ganar de vuelta la tan deseada Champions League.

Video: ESPN FANS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *