4 de mayo de 2024

Los Pumas sonríen

La World Rugby se metió y sentenció que el capitán inglés no podrá jugar por cuatro encuentros. El apertura se perderá el primer partido del mundial ante los argentinos, como también la segunda fecha ante Japón (Foto: The Independient)

El tema Owen Farrell por fin tuvo un cierre. Y es que la apelación que dio el ente que dirige el rugby a nivel mundial sobre el fallo que dio el comité disciplinario tuvo su lugar y el jugador inglés se perderá cuatro partidos.

Esta sanción quedará siempre presente en la historia del rugby, ya que marcará un antes y un después en el deporte. Al jugador de Saracens le habían quitado la roja que recibió en el encuentro frente a Gales debido a un tackle peligroso y eso tomó un repercusión muy grande en el mundo de la ovalada.

Por eso mismo, World Rugby pidió la apelación y en un comunicado señalaron: “Dado que este elemento no figuraba en la decisión original, el Comité de Apelación decidió que, en interés de la justicia, debía volver a examinarse el caso únicamente en relación con ese punto clave, lo que incluía escuchar al jugador”.

“Tras la revisión de este elemento clave por parte del Comité de Apelación, se determinó que el FPRO tenía razón en su decisión de mostrar la tarjeta roja. El Comité de Apelación determinó posteriormente que la entrada fue “siempre ilegal”. Al aplicar los términos del Proceso de Contacto con la Cabeza de World Rugby, no se puede aplicar ninguna atenuación a un tackle que es ‘siempre ilegal’”.

Para terminar y hacerlo más entendible los cuatro encuentros que no podrá disputar Farrell son contra Irlanda que ya se disputó el 19 de agosto, ante Fiji este sábado, versus Los Pumas el 9 de septiembre y ante Japón el 17 del mes entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *