15 de mayo de 2024

Pampas ganó en la última y hay clásico en semi

Era la última pelota del encuentro, pero apareció Rodrigo Fernández Criado para apoyar un try debajo de los palos para hacer que Pampas venciera 25 a 24 a Yacare. De esta manera se decretó que habrá clásico en semifinales entre la franquicia de Buenos Aires y Dogos, mientras que en la otra llave estarán Peñarol y Yacaré (Foto: Super Rugby Américas)

Los locales fueron los primeros en abrir la cuenta a los 13′ minutos del primer tiempo, a la salida de un scrum, donde aguantaron el envión de la visita lograron arrestar tres fases de pases que con esto lograron un penal a favor luego del offside de la marca. Frente a los palos y con una pegada excelente Paco Lamas no iba a fallar, convirtió y puso al equipo arriba del marcador. 

El conjunto de Paraguay no se quedó atrás, se escuchaban algunos gritos de sus hinchas ya que contaban con 11 argentinos como titulares en su equipo y estos tenían el apoyo de muchos de sus familiares. Lograron conseguir un penal, que lo mandaron afuera en busca del line en las 5 yardas rivales, pasaron por arriba a la defensa de Pampas y Juan Cruz Pérez Rachel se metió para apoyar el try y luego fue su figura Nacho Inchauspe quien se encargó de convertir el penal y hacer que la visita se ponga arriba del marcador en 17′. 

No conforme con el resultado parcial del encuentro Yacaré seguía atacando con sus jugadores mas adelantados. El scrum era su arma más letal, gracias a la cual ganaron penales y avanzaron varios metros, fue con esto también que a los 27′ de la primera etapa nuevamente el apertura ex olivos Inchauspe fue quien caminó en los 5 metros de la zona rival, para luego pasarle la pelota a Pérez Rachel para que marque su doblete. 

Pero los locales tampoco quedaron atrás, no podía dar esa imagen con su gente fue por eso que empezaron a atacar más con sus backs. Sabiendo que es punto fuerte empezaron a ganar metros y comandar el partido. Con este nivel de presión empezaron a forjar los penales de los rivales, que Paco Lamas los cambiaba por aciertos para mantenerse a tiro a poco del final del primer tiempo. 

Pero no era lo único que iba hacer el ex SIC antes de que termine el primer tiempo, tras un línea muy malo Pérez Rachel tacleó sobre al aire a Rafael Iriarte por lo que se ganó la amarilla y su equipo se quedaba con un jugador menos. Lamas no dudo, pido palos y volvió a convertir para cerrar el primer tiempo en 12 iguales. 

El complemento ya arrancó con toda en el inicio ya que Yacaré volvió a marcar, repitiendo su fórmula del Scrum que fue en mitad de cancha, donde empezaron a ir hacia delante con Cacccicabue que se cortó solo en la mitad del campo y habilitó a Picasso que voló derecho al try. 

Pampas a pesar de esto no bajó los brazos y siguió manteniendo su idea de juego, a pesar de que no tenía la posesión total de la pelota. Con corridas de manera recta y con la fuerza de embestida de parte de sus backs en las partes más cortas de la cancha, donde siguió recibiendo penales a favor para que siguiera pateando Lamas y continuará sumando puntos con el pie para que los argentinos se pusieron 18 a 19 a falta de 20 minutos para el cierre. Para seguir sumando datos, Tomas Acosta Pimentel vio la amarilla y la visita volvió nuevamente a estar con un jugador menos.

Pero Acosta Pimentel iba a ser nombrado nuevamente pero en este caso por otro motivo de juego, penal para Yacaré y como fue costumbre toda la tarde fue pateado hacia el line y esto se sabía que era una jugada de peligro para los de Buenos Aires. Luego de un buen manejo de manos, la pelota terminó en las manos del ex «Biei» y marcó el try que parecía que sentenciaba el partido a falta de tres minutos. 

Cuando pensábamos que el tercer puesto se iba para Paraguay, con un resultado 18-24, Pampas seguía más vivo que nunca y empezó a encadenar pases en el campo rival y se quedó con el premio grande. Rodrigo Fernández Criado que había entrado sobre la mitad del segundo tiempo, vio un hueco justo al lado del ruck que se estaba disputando y apoyo para que explote todo el CASI. El tiempo ya estaba consumido solamente quedaba la conversión de Lamas que como en toda la tarde no falló, sumó y decretó que los argentinos finalicen terceros y que haya clásico en semifinales.  

Video: Super Rugby Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *