15 de mayo de 2024

Peñarol es bicampeón

La franquicia uruguaya, sin marcar mucha diferencia y sufriendo sobre el cierre, le tiró encima la experiencia a Dogos para vencerlo por 23 a 17 y volvió a repetir la corona obtenida la temporada pasada. La chapa y eficacia para dejar atrás a un equipo joven y con coraje que estuvieron cerca de la histórica (Foto: Super Rugby Américas)

Otra vez la juventud volvió a caer, pero esto servirá de experiencia para lo que venga en el futuro. A los cordobeses se le vio venir en partido en picada muy rápidamente, que cuando menos lo esperaron terminó el primer tiempo y se fueron 17-0 abajo. Prácticamente era el seleccionado uruguayo contra un equipo que con alma y vida peleó hasta el final, para lo que fue su primera experiencia profesional, deben estar más que orgullosos de lo logrado.

Peñarol es un claro y justo campeón, fue el mejor desde el principio hasta el final de la fase regular, cuando solamente perdió un partido que fue contra Pampas que no le supo manejar el partido. Marco el partido con dos maul ya sobre la etapa inicial, supo manejar de manera excelente el tiempo a su favor, paciencia, disciplina y aprovechando errores del contrario que empezó con los nervios, la ansiedad y la desesperación.

Los cordobeses parecía que habían entrado un poco mejor al complemento, aprovechando que tenían un hombre de más, pudieron abrir el marcador de su lado con un buen try de Giudice quebrando tackles con su poderío físico y tirándose debajo de los palos. Luego no fue más que eso , ya que solamente pudieron volver a sumar de a siete por un try-penal luego del derrumbe en una formación.

Apareció el lujo de la noche en el Charrúa, un bonito drop desde lejos y prácticamente salido de otro planeta debido a cómo se está jugando el partido. Ese fue el quiebre total del encuentro ya que los argentinos no le supieron encontrar la vuelta, se quedaron sin ideas, sin juego y sin corazón, viendo como se les venían dando. En estos los uruguayos supieron ser mejores, ya con ese presentimiento de que eran campeones supieron entender a lo que propone el partido, con unos buenos recambios, solamente les quedó esperar el pitazo final para poder dar la vuelta.

Video: Super Rugby Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *