29 de abril de 2024

San Miguel y un empate que lo obliga a pensar en la final por el ascenso

En una nueva jornada de la Primera B, el conjunto de Los Polvorines recibía a Colegiales en un partido que además de ser un clásico moderno tuvo un gran final del mismo donde los locales consiguieron una agónica igualdad

En el complejo Malvinas Argentinas y por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Primera B, se enfrentaron San Miguel y Colegiales. Partidos que en los últimos años fue ganando una fuerte rivalidad que se vio en las misma tribunas de la cancha, que se encontraban repletas de hinchas del «Trueno Verde».

El partido dirigido por Juan Lousteau, de un polémico arbitraje, arrancaría con los locales buscando rápidamente el gol y tendría una córner apenas iniciar que no aprovecharía e incluso el jugador Gastón Mansilla de Colegiales quedaría tirado en el piso y siendo atendido por varios minutos. Luego de la perdida de tiempo mas el enojo de los hinchas, el conjunto visitante aprovecharía la confusión del momento y atreves de pelota parada anotarían el 0-1 de la mano de Federico Marchesini a los 8’, con un gran cabezazo cruzado que no le daba oportunidad al arquero Pucheta.

Si el nerviosísimo previo era grande, este solo incrementaría con el paso de los minutos ya que el «Tricolor de Munro» empezaría a hacer tiempo además de que Mansilla todavía era revisado por el golpe. El «Verdiblanco» seguiría buscando el empate y conseguiría una buena oportunidad atreves de un tiro penal que dejo dudas por si fue dentro del área. El encargado era el 9 Cristian Chávez, que a diferencia del encuentro con Los Andes, fallaría el penal estrellándolo al travesaño.

Minutos mas tarde, cerca de los 35’, San Miguel llego al empate atreves de un mal despeje de la defensa en un córner, la pelota le quedaría servido a Ezequiel Melillo para sacar un latigazo pegado al palo imposible para Juan Pablo Noce. En la jugada hubo mano previa del delantero, que Loustou vio pero para él fue casual, provocando el enojo y queja del banco visitante.

Ya en el segundo tiempo, el «Trueno» buscaría con mas ganas la victoria ya que se sabia que Talleres de Escalada había ganado y era el campeón del torneo clausura, por lo que habrá final por el ascenso a Primera Nacional. Además los 3 puntos le hubieran dado mas aire en la pelea por el primer puesto de la tabla general, debido a que quien consiga esa posición definirá de local en dicha final.

El panorama parecía complicado para los locales que no podían llegar al gol e incluso llegando a los 30’ minutos del segundo tiempo y nuevamente de pelota parada, Colegiales anotaba el segundo gol gracias a Gustavo Aranda, quien había entrado minutos antes. Todo se volvía complicado para San Miguel que veía como se le escapaba una victoria importante.

El partido parecía sentenciado y no quedaba tiempo para mas pero Matías Samaniego tenia otras ideas, el delantero que había iniciado como suplente en la ultima pelota del encuentro podría el empate a 2 luego de una gran atajada de Noce, que no pudo hacer nada ante el rebote y disparo del delantero del local. Así San Miguel se llevaría un empate para seguir confiando en el primer lugar a pesar de dejar la sensación de que este partido era para ganar.

El ultimo partido del equipo de Coleoni será visitando a Villa San Carlos y va a ser su ultimo partido antes de la final ya que en la ultima fecha quedan libres, pensando directamente en la final con Talleres (RE). Por su parte, Colegiales recibirá a Sacachispas con todavía la ilusión de entrar al reducido por el segundo ascenso.

Video: Diario Efecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *