1 de mayo de 2024

Sinner-Medvedev, en búsqueda de la gloria en Australia

El primer major del año llega a su fin y tras 10 años volveremos a tener un nuevo campeón fuera del Big 3, esa vez fue Stan Wawrinka. Incluso desde la final Safin-Hewitt en 2005 será la primera sin que estén Djokovic, Federer o Nadal, por lo que el Sinner-Medvedev será histórico por donde se lo mire

Cada vez falta menos para vivir una gran final en Australia, ambos tenistas llegan con un gran nivel y muy buenas victorias, aunque el ruso llega con mucha carga horaria dejando la duda de si su físico aguantara todo el partido. En cambio, Sinner llega excelente en todos los aspectos pero con las dudas de si podrá superar la presión de jugar una final de Grand Slam o soportar un partido largo (tiene récord de 0-6 jugando más de 3 horas y media) algo a lo que el moscovita está muy acostumbrado.

Para Daniil será su quinta final en un major, habiendo ganado solamente el US Open en 2021 frente Novak Djokovic en sets corridos. Luego perdería las demás finales, incluso en Australia ya tiene dos derrotas frente a Nola y una muy dolorosa contra Nadal donde había ganado los dos primeros sets pero que el español terminaría dando vuelta el marcador. A pesar de estar muchas horas dentro de la cancha, el ruso viene jugando muy bien y buscara quebrar su racha frente al italiano, que llega como favorito.

Esta será el décimo partido entre ambos, estando 6-3 el historial a favor de Medvedev. La particularidad de estos es números es que hasta hace unos meses estaba 6 a 0 para el ruso, incluso ganándole una final de Master 1000 y otra de 500. Pero ya en los últimos torneos del año el italiano encontraría la forma de enfrentarlo pudiendo conseguir una racha de tres victorias, irá por la cuarta, al hilo incluida dos finales ATP 500. Está final además de ser histórica tiene todos los condimentos para ser muy buena en cuanto nivel y expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *