29 de abril de 2024

Los Pumas son semifinalistas

En Marsella, con una fiesta tremenda, el combinado nacional arrancó abajo y tuvo muchos puntos bajos, pero a base de corazón, alma, garra y mucha fortuna de su lado vencieron 29 a 17 a Gales para sellar su clasificación a semifinales donde se enfrentan a los All Blacks. La figura fue Nicolás Sánchez que entró desde el banco

Con muchas molestias en la semana, muy cuestionados, pero con muchas ganas de jugar un partido de este envergadura, sus compañeros apoyándolo fue suficiente para que Biggar haga todo a favor de los «Dragones» en el primer tiempo, ya que empezó abriendo el marcador con un try muy habilidoso  y luego con su pie seguir sumando las chances que tuvo para ponerse de manera temprana arriba en el marcador por 10-0.

Por el lado del cuadro argentino arrancaron con mucha vehemencia, que no era menos y era de esperarse que iban a salir así. Tuvieron su primera oportunidad con un penal esquinado por parte de Bofelli que aprovechó, a partir de esto manejaron la pelota con intensidad y oficio hasta que recibieron la destocada. Luego de esto empezaron con un desconcierto total, pero también con una pizca de suerte debido a que su rival definió mal las jugadas en los últimos metros.  

Pero Los Pumas no se iban a quedar atrás, a pura garra pudieron acercarse al marcador con muy poco mostrado en el juego. Nuevamente el surgido en Duendes volvió a tener la pelota en los pies, y con un par de penales muy accesibles y con poca distancia, hicieron bajar la marea y poder ponerse a tiro en el marcador dando esperanza para lo que venía. 

Nuevamente Bofelli con sus patadas hizo que por primera vez los argentinos pasen al frente del marcador, pero sabemos que lo que más suma en este deporte es el try. Tal es así que los europeos volvieron a hacerse fuerte aprovechando los espacios y la poca determinación en defensa con un Williams intratable que entró desde el banco. 

Momento de mover el banco por parte Cheika, ingresa Sclavi que entró con una embestida fantástica como lo solemos ver en La Rochelle, multicampeona en Europa. A este ingreso se le sumó el de Nico Sánchez que es un diez clásico, entró para manejar el juego, hacerlo más lento y enfriarlo cuando el partido se lo pedía. 

Otro jugador clave y a destacar en este partido fue Tute Moroni que con un tackle salvador volando como si fuera un superhéroe, sacó por la línea al peligroso Rees-Zammit que parecía que se iba directo a apoyar el try. A partir de esto Los Pumas se agrandaron y Nicolás Sánchez nuevamente interceptó una pelota que quemaba para irse al ingoal rival y terminar de sellar el encuentro haciendo que los argentinos se metan entre los cuatros mejores de la copa del mundo por tercera vez en su historia. 

Video: Rugby World Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *